Ficha de Análisis de Película

Al frente de la clase 




















La historia de Ron Clark











Ficha de análisis de película

1.      ¿Cuáles son las formas de comunicación más evidentes que observo en la película? Con ejemplos detallados según el personaje en que lo identifica

 

Al frente de la clase

La intrapersonalꓽ ya que él cuenta su propia historia de cómo enfrento el síndrome de tourette desde niño.

La interpersonalꓽ se da en cada entrevista de trabajo, cuando habla con sus amigos y su pareja. El interactúa con ellos con el fin de expresar ideas y sentimientos. 

La grupalꓽ cuando el imparte sus clases, cuando de niño le cuenta a toda la escuela porque hace sonidos raros.

Visualꓽ ya que mediante esta las demás personas percibían que él no era capaz de ejercer la profesión de profesor debido a su problema o síndrome de taurette.

 

2.      Mencione que barreras se presentan en la película, detallando con ejemplos cada una de las barreras identificadas.

Ron Clark

Barreras culturalesꓽ cuando Ron Clark quiso conocer a sus estudiantes antes de la a dar la clase, él le pregunto a una de sus estudiantes como se pronunciaba su nombreꓼ la niña responde pero no pudo seguir hablando porque su padre no la dejo, ya que en su cultura cuando los hombres hablan las mujeres tienen que callar.

Barreras ambientalesꓽ vemos que los estudiantes dañan el mobiliario y no guardan silencio, Ron Clark pinta y decora el aula de clases para formar un mejor ambiente de estudio.

Barreras psicológicasꓽ esta barrera se ve reflejada en cada estudiante, ya que su ambiente y sus propios padres los han hecho creer que no pueden lograr lo que quieren o que no tienen la capacidad de hacerlo.

Barreras administrativas o económicasꓽ la situación económica de los estudiantes e incluso del docente no son muy buenas, pero aun así logran sus metas. 

Barreras fisiológicaꓽ en la película “al frente de la clase” vemos como el protagonista sufre de una enfermedad y aunque al principio es una barrera para el, logra superarla.

 

 

3.      ¿Cuál es la importancia de la comunicación efectiva de un docente en los procesos de comunicación educativa?

Esta es una de las comunicaciones más importantes a la hora de dar una clase, el maestro debe ser claro y conciso para que de esa manera sea más fácil que el alumno aprenda el tema. Que el alumno se dé cuenta que cree en él y en su capacidad. 
Es muy importante la manera en la que un docente desempeña su clase, debe hacerlo con eficacia crear un ambiente bonito y armoniosoꓼ esto mejorara el desempeño de los alumnos, el proceso de enseñanza, aprendizaje y comunicación. 



Autor: JENNIFER VALLECILLO 



Comentarios